cuentos,psicomotricidad

jueves, 9 de diciembre de 2010

¿Qué queremos saber?

La siguiente parte del proyecto que hemos llevado a cabo es sobre ¿qué queremos saber de los cuentos?. Utilizando como motivación "un cuento de navidad", hemos llegado a la conclusión que queremos conocer quiénes son los personajes protagonistas, en cuántas partes se divide un cuento, qué es la portada y qué nos dice el título, si todos los cuentos son iguales (todos tienen imágenes y letras, sólo letras, sólo dibujos,...), qué tipos de cuentos existen, cómo se hace un cuento, etc.
Para poder dar respuesta a todas esas preguntas y muchas más que nos van surgiendo cada día, hemos pensado dividir la clase en grupos y cada uno se va a dedicar a investigar una parte. Unos van a buscar información sobre qué tipos de cuentos existen, otros van a  investigar sobre los protagonistas de algunos cuentos, otros van a clasificar algunos cuentos dependiendo si tienen sólo dibujos, letras y dibujos o sólo letras y otros, van a buscar títulos de diferentes cuentos y van a estudiar qué aparece en la portada.
Para ello, vamos a buscar información en internet, vamos a visitar la biblioteca del centro, vamos a utilizar los cuentos que tenemos en la biblioteca del aula, etc.
Para realizar ésta actividad, hemos pedido la colaboración de los padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario