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domingo, 5 de diciembre de 2010

Proyecto "La magia de los Cuentos"

Soy maestra de un grupo de 4 años del colegio Miguel de Cervantes de Montemayor. Desde los 3 años, venía observando en ell@s que les fascinan los cuentos y acudir a la biblioteca del centro.
Con motivo de un curso que estoy realizando, tenía que llevar a cabo un proyecto así que me puse manos a la obra y qué mejor que realizarlo sobre los cuentos, ya que es un tema que les encanta.

Deciros a tod@s los que sigáis la evolución del proyecto, que me sería muy útil vuestros comentarios y aportaciones que podáis realizar sobre cómo se está llevando a cabo. Creo que es la mejor manera que tenemos de aprender, los unos de los otros.

El primer paso del proyecto consiste en detectar las ideas previas que poseen mis alumn@s sobre el tema así que, utilizando como motivación la hora del cuento, les he comentado que nos vamos a convertir en "detectives de cuentos". Hemos realizado un mural donde he detallado las respuestas que han expresado sobre sus conocimientos. Tengo que decir que me he quedado muy sorprendida sobre sus comentarios relativos a lo que saben sobre los cuentos. A continuación os detallo todas sus respuestas:

- "Son libros que nos cuentan historias", Paula.
- "Tienen dibujos de lo que cuentan las letras", Ana Inmaculada.
- "Salen muchos personajes", todos.
- "Tienen una portada con letras y dibujos", todos.
- "Las historias de los cuentos las escriben los de la biblioteca", Paula.
- "Los personajes existen en los cuentos", Ana Belén.
- "Todos los cuentos tiene letras y dibujos", Iván.
- "Los disfraces de los personajes los vemos en las revistas y los podemos comprar", Ana Inmaculada.
- "Los dibujos de los cuentos no se mueven", Paula.
- "Tampoco salen de los cuentos", José María.
- "Los personajes viven en los cuentos y no pueden salir porque son de mentirijilla", Juan jesús.
- "En los cuentos hay personajes y animales", todos.
- "El lobo es un animal porque tiene pelos", Juan Jesús.

Os pongo una foto del mural que lo vamos a dejar colgado a lo largo de todo el proyecto para ir remitiéndonos a él cada vez que sea necesario y así, ir comprobando las ideas que poseían inicialmente y lo que vamos descubriendo a lo largo de nuestra "investigación".

1 comentario:

  1. Bienvenida al mundo blogger.Soy la mamá de Natalia,una niña de 3 años diagnosticada de autismo poco antes de los 2.Lucho por defender su derecho a una educación inclusiva,junto a otros padres,profesores y especialistas.Puedes pasar a conocernos por nuestro blog,la princesa de las alas rosas,estás invitada.

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